jueves, 1 de diciembre de 2011

Estrenos de cine: Jane Eyre



Hoy se estrena en nuestros cines la película inglesa basada en la novela de Charlotte Brontë, Jane Eyre. El film dirigido por Cary Fukunaga lo protagoniza Mia Wasikowska, Michael Fassbender y Judie Dench, entre otros. 



Ambientada en el siglo XIX, Jane Eyre cuenta la historia de Jane, una adolescente huérfana que al poco de ser acogida por su tía es enviada a un orfanato. Allí hará amistades y encontrará pilares que le darán estabilidad. Lamentablemente pronto los perderá y decidirá dejar atrás esa etapa para ponerse a trabajar de institutriz en la mansión de Edward Rochester. 


Allí descubrirá cómo es la vida en realidad, con sus prohibiciones tanto con el Conde como con los criados y empezará una historia de amor algo tormentosa.


La película destaca especialmente por su ambientación en época victoriana y por la fotografía y vestuario que nos muestra.


 ¡Os dejamos con el tráiler!
¡Qué paséis un feliz fin de semana!

16 comentarios:

  1. Me encantó el libro, y he visto varias versiones de la película. La que más me gustó fue la que hicieron en 2006 Toby Stephens y Ruth Wilson. ¡¡Vaya química!! Ésta nueva no me la pienso perder.
    Acabo de descubrir y me ha encantado. Yo además de cocinillas soy también muy cinéfila!
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Bon dia guapes! com no vagi a veure-la amb vosaltres... en Jordi dormiria tota la peli! (no és la primera vegada que m'ho fa).
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Me gustara ver esta version de Jane Eyre, aunque sufro mucho con las situaciones en las que se encontrara la protagonista, pero visto el trailer no me la quiero perder!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Allí estaré fijo. Me encantan las novelas de las hermanas Bronté y Jane Austen.

    Un besito,

    Lore

    ResponderEliminar
  5. Nenes, que aquestes són les pel·lícules que a mi m'agraden!!! i com més es plora millor!!! jeje. No ser si podré anar al cinema a veure-la però la tindré en compte. És de l'estil La joven Jane Austen, Sentido y sensibilidad,...?
    M'agradarà segur! Gràcies per la recomenació!
    Una abraçada i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  6. Doncs res, ja ho diu l'Alba... hi haurem d'anar les bruixes! jajaja A mi m'agradaria veure-la! ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la interpretación de Mia Wasikowska: ¿la habéis visto en "In Treatment"? increíble lo bien que llora esta muchacha!!
    ;-D

    Recomendable!

    ResponderEliminar
  8. La peli está muy bien, como todas las demás, aunque la serie de 4 capítulos de la BBC es más completa y fiel al libro. La recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta novela, me parece maravillosa, he visto las versiones anteriores, tendré que ver esta a ver que tal!:)

    ResponderEliminar
  10. La película ya la he visto y es estupenda. Mia está que se sale de la pantalla.

    ResponderEliminar
  11. Yo tb he leído la novela y visto varias versiones, habrá que verla, soy una enamorada de esa época, Jane Austen...hummm me apetece un té...

    ResponderEliminar
  12. Adoro las películas de época, adoro a Jane Eyre. No me la pienso perder. <3

    ResponderEliminar
  13. la vi ayer.... me encantó; cómo es la casa, la fotografía, los paisajes???

    ResponderEliminar
  14. la pelicula preferida de mi madre! Y a mi tambien me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar